Loading...

Presentación

Home / ÚLTIMA HORA / Presentación

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA INFAD: La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro

y

I CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD Y CICLO VITAL: Avances, logros y panorama de futuro.

 

ORGANIZAN

Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad. INFAD “International Psychological Association of Development, Lifespan and Disabilities” INFAD

Universidad de Almería: Grupo de Investigación HUM-498
“Intervención psicológica en desarrollo educativo y orientación”

Crecimiento Humano: Asociación para la investigación y el desarrollo del crecimiento humano

La Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), el Grupo de Investigación HUM-498 de la Universidad de Almería y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo del Crecimiento Humano, representan a un Grupo Internacional de Profesores e Investigadores muy conscientes de las nuevas realidades que la sociedad actual está viviendo, de los cambios generacionales incorporados a la cultura de nuestros días y de la colaboración y ayuda que la ciencia psicológica puede ofrecer al mundo de hoy.

Hemos celebrado con anterioridad 23 Congresos Internacionales, muchos de ellos fuera de España, (varios en Italia, Grecia, Portugal, Rusia, etc.) que todos recordáis, por haber participado o al menos por haber sido invitados a hacerlo.

De nuevo os comunicamos la celebración del XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD este año en Almería durante los días 25-30 de Abril 2017 y del I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: Avances, logros y panorama de futuro.

Ambos congresos suponen un lugar de encuentro, de reflexión y planteamiento científico de los temas más preocupantes de nuestros días para tratar de ofrecer perspectivas de futuro. Van a significar un foro en el que todos tenemos ocasión de presentar nuestras mas maduras y científicas reflexiones, nuestras aportaciones a la ciencia psicológica desde investigaciones pensadas, investigadas y trabajadas con rigor y cualificación profesional excelente y donde podemos compartir con otros compañeros y amigos nuestros conocimientos y conclusiones científicas de las investigaciones que mas nos ocupan, enriqueciéndonos y enriqueciendo a los demás y aportando soluciones a nuestra sociedad.

La confluencia de estos dos Congresos Internacionales, va a posibilitar un espacio donde poder aportar esas primeras y pioneras investigaciones y/o datos de trabajos en curso, para contrastar aportaciones, opiniones, sugerencias y ofrecerlas a la comunidad científica. Ambos sintetizan un lugar donde otros muchos investigadores, de casi todas las Universidades españolas y de otras muchas europeas, (Portugal, Italia y numerosos compañeros de Argentina, Brasil, Chile, México etc.) nos traen el trabajo realizado, las nuevas líneas de investigación, la ilusión, el esfuerzo y sobre todo mucha actualización de los conocimientos, mucha vigencia de las temáticas actuales de la ciencia y un gran entusiasmo por compartir conocimientos y aportar nuevas reflexiones. Estos Congresos promueven el acercamiento y la relación entre los distintos profesionales que en los mismos participamos.

La temática de estos Congresos, es bien elocuente: “La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro”. Donde hay un problema debe haber una solución. Debemos analizarla y dar respuesta.

Los objetivos generales de los mismos se centran en torno a esas temáticas y pretenden:

– Reunir a especialistas españoles y extranjeros para reflexionar sobre el papel de la psicología ante las dificultades sociales que se presentan en este nuestro mundo actual.
– Presentar las investigaciones realizadas, o en curso de realización, sobre las aportaciones de la Psicología al campo de la dificultades sociales en los contextos social, familiar e educativo, de valores en cambio, etc.
– Iniciar una profunda reflexión sobre las preocupaciones actuales relativas a todo el campo psicológico. ¿Qué nos pide nuestra sociedad, qué nos demanda sobre relaciones interpersonales, qué autoconciencia aflora en las actuales condiciones de desarrollo socio-cultural, de interrelaciones grupales, intergeneracionales, transculturales, tecnológicas, arreflexivas, difíciles, empobrecedoras? Analizado todo ello, hacerlo desde el campo de la Psicología.
– Poner de manifiesto el papel del Psicólogo Educativo.
– Debatir o papel de los psicólogos y su posible intervención ante las dificultades sociales de nuestros días.
– Poner en común y debatir los últimos avances teóricos-conceptuales, tecnológico-instrumentales y técnico-prácticos realizados por investigadores españoles, europeos, americanos y asiáticos en el marco del lema del congreso: “Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural”.
– Constituir, ampliar y/o consolidar redes internacionales de investigadores y profesionales.
– Promover el intercambio entre psicólogos académicos y psicólogos profesionales de la Psicología.
– Otros muchos.
– Asegurar que la estancia en Almería, resulte –desde todos los puntos de vista- muy científica e interesante.

Almería, noviembre de 2016

Florencio Vicente Castro
David Padilla Góngora